Contenido principal

Campo Piaggio recibió equipamiento de parte de la Nación
Twitter icon
Facebook icon

Campo Piaggio recibió equipamiento de parte de la Nación

Un importante equipamiento informático recibió la comuna de Campo Piaggio, proveniente de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública. El material fue gestionado por el presidente comunal de la vecina localidad, Adrián D’Angelo, a partir de la firma de un convenio con el Lic. Fernando Álvarez Celis a través del Programa de Fortalecimiento Institucional dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El convenio fue rubricado en la localidad de Angélica durante un encuentro con más de cien presidentes comunales y “hoy podemos decir que felizmente lo tenemos en nuestro poder para ponerlo en funcionamiento y destinarlo para los servicios de atención a nuestra comunidad”, comentó D’Angelo durante una entrevista con GálvezHOY,

El equipamiento se compone de dos PC de escritorio con el software correspondiente, una impresora multifunción, monitores y una notebook para hacer desarrollo territorial fuera de la comuna. D’Angelo adelantó “nuestros habitantes se merecen que la comuna se instale en nuestro distrito, es el principal objetivo de esta gestión, para luego poder trabajar en otras cosas tan importantes como es el acceso a nuestro pueblo desde Ruta 10″.

En referencia a los avances conseguidos durante su gestión, el presidente comunal explicó que “ya está la torre para acceder a Internet y en estos días se harán las pruebas de señal junto a la gente de Cablenet que son los proveedores del servicio”.

“Además nos encontramos trabajando en una segunda etapa de lo que fueron aquellos trabajos de limpieza de canales primarios, secundarios, incluso canales nuevos, que tanto ayudaron en las catástrofes hídricas desde que asumimos, ya que han funcionado muy bien esas obras”, dijo el jefe comunal. Y adelantó “representantes de Infraestructura de la provincia han venido a corroborar donde serán instalados los módulos estructurales para ser reemplazados por antiguos tubos que hoy están en condiciones obsoletas y así seguir mejorando lo que se ha realizado, y continuar haciendo para que cuando vuelva a ocurrir un hecho de esta naturaleza no tenga el impacto que ha tenido antes”.

Finalmente D’Angelo destacó “estamos en una etapa avanzada para la instalación de la planta de ósmosis para agua potable y ya nos transfirieron los primeros fondos por certificación de obra”. La comuna ya tiene la planta adquirida y están en condiciones de anunciar que “en muy poco tiempo la estaremos inaugurando”.