Contenido principal

Campo Piaggio recibió 561 mil pesos del Ministerio del Interior la Nación
Twitter icon
Facebook icon

Campo Piaggio recibió 561 mil pesos del Ministerio del Interior la Nación

La comuna de Campo Piaggio recibió días pasados un aporte de 561 mil pesos proveniente del Ministerio del Interior de la Nación. A través de un programa de desarrollo local gestionado por le presidente comunal de la vecina localidad, Adrián D’Angelo, ante el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, se logró conseguir el importante aporte con el que se adquirieron maquinarias de bajo porte que serán utilizadas para los trabajos de reordenamiento territorial.

Satisfecho por la gestión concretada y el aporte logrado para su comunidad, D’Angelo explicó que “estas maquinarias que se compraron, serán utilizadas para empezar a controlar el arbolado de los caminos del distrito, que muchos están casi intransitables”.Como primera medida, “nuestro propósito es ordenar y recuperar esas trazas que actualmente están tapadas por los árboles y muchas veces son imposibles de transitar”, comentó.

“Hoy la prioridad es desmalezar, ordenar territorialmente el distrito, nuestros caminos rurales, recuperar zanjas, darle curso al agua y continuar con todo el trabajo que venimos haciendo desde que asumimos nuestra gestión” detalló el presidente comunal. Y además con una chipeadora forestal “se le dará tratamiento a todo lo que es rama, porque todo lo que va quedando de la poda se transforma y tiene una finalidad comercial”. El objetivo es darle un fin económico, “sacarle el máximo provecho, a través del producto que se consigue se pueden crear subproductos”, sostuvo.

En referencia a los ATN (Aportes del Tesoro de la Nación) que la Comuna recibió durante este período de tiempo D’Angelo explicó que “el ATN es una herramienta que tiene el Ministerio del Interior para enviar a todas las provincias. Nosotros gestionamos estos aportes a través de proyectos que presentamos y afortunadamente tenemos respuestas positivas de parte del Gobierno”. Además el funcionario destacó “trabajamos todos los días para tratar de mejorar la calidad de vida de cada persona de nuestra comunidad”.

En tanto que adelantó, “en pocos días se inaugura la planta de ósmosis de agua potable, le ofrecimos a los vecinos un plan de mejoras de veredas y el 6 de agosto vamos a trasladar la comuna a Campo Piaggio, coincidiendo con nuestras Fiestas Patronales”. Y agregó “todos los días trabajamos para recuperar el tiempo perdido y las obras se ven, porque estamos en contacto diario con cada productor. Hoy se pone en juego el fruto de lo que se ha hecho”.